miércoles, 4 de noviembre de 2009

Comentario de imagen



Como ya dijimos en clase, vamos a comenzar a darle algo más de movimiento al blog.
Debéis comentar la imagen que os propongo. Se trata de la maqueta de un templo griego, hoy desaparecido. Reúne todos los elementos arquitectónicos que hemos estudiado.
Ya sabéis cómo realizar el análisis artístico. No debe exceder de unas 20 líneas. Para empezar, eso está bien.
Tenéis de plazo límite hasta el lunes día 9. Creo que es tiempo suficiente.

1 comentario:

  1. buenas, yo, que soy mas chulo que un ocho, le pongo aquí el comentario, por dos motivos:
    1- el maldito correo no me va ¬¬
    2- a estas horas no creo que nadie se copie...

    comentario:

    Arquitectura arquitrabada, en piedra, es un templo de orden dórico, puesto que en la imagen se puede apreciar que la columna no posee basa, y están situadas sobre la base, que son 3 escalones, denominados krepis, cuyo último escalón es denominado estilobato. La columna sin basa como he mencionado previamente, con fuste acanalado, el capitel esta formado por el collarino, el equino y el ábaco, de forma cuadrada. El friso esta decorado con metopas y trifilos, que intentan reproducir las vigas de madera de edificios antiguos, entre viga y viga se tapa con una placa, generalmente esculpida. El frontón es triangular y está decorado con esculturas de relieve alto, con forma de hombres en lo que representan una escena de una batalla, que es comprensible, puesto que al ser de orden dórico, representa un carácter masculino, austero y militar. La cornisa es saliente. El edificio está proporcionado, y no es colosal como vimos en la arquitectura egipcia. Según el número de columnas, podemos decir que el templo es hexástilo( el numero de columnas que se verían en un alzado frontal) y, además seria un templo períptero, ya que esta rodeado de columnas.

    Antonio Taguas Cortés


    P.D: Jose Alberto ha estado en la parcela y allí no tiene internet, por lo tanto mañana te lo entregará. un cordial saludo :D

    ResponderEliminar